"Este libro recorre los usos y evocaciones que Benjamin hace de la noción de destrucción, procurando mostrar por qué dicha noción compone una matriz de lectura de la historia y de la obra de arte, pero también de la vida misma del hombre en tanto forma configurada. Esta matriz es la del instante crítico, la de la imagen dialéctica, la de la semejanza inmaterial, la del carácter o el relámpago, todos nombres para el breve asomo de una fuerza viva en la red amarga del destino y el continuum. Quien tiene una vida, tiene un destino, pero a la vez no se tiene un destino sin estar preso en el plexo de culpa de todo lo vivo. Uniendo los trabajos más tempranos de Benjamin con aquellos que tiempo más tarde dedicó a las teorías del fascismo y a la obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica, Galende busca por esto mismo componer aquí un pequeño paisaje en el que la vida como configuración del derecho encuentra su continuación en la estética como dispositivo al servicio de la reclusión del hombre. Esta reclusión es la forma de vida pero también el concepto de hombre, bóveda incolora en la que la destrucción irrumpe de modo incierto y acaso impronunciable."--Publisher's website.