Viaje/Voyage es un poema largo creado en escenas. Y aunque algunas de estas escenas funcionan bien por separado es mucho mejor visionar el libro al completo. Su autora es Carolina Sánchez y se nos presenta en edición bilingüe español inglés, traducido al inglés por Ariel Francisco, y editado por Editorial Ultramarina C&D.
El libro está basado en la película Stalker (1979), del director ruso Andréi Tarkovski (URSS, 1932-1986), también poeta. Así que nos encontramos ante un episodio más de la estrecha relación entre poesía y cine. Ambos, libro y película, parten del deseo y así nos lo hace saber el primer poema. Como la película, iniciamos un viaje hacia la habitación del deseo donde nos gustaría quedarnos para siempre.
Los primeros poemas del libro son una breve pero intensa introducción al deseo, poemas breves, muy musicales, que atrapan con su melodía a los protagonistas del libro-película en una dulce trampa arrojándolos irremediablemente al deseo, hipnotizados. En la segunda parte, con poemas aún breves, se nos incita a realizar un viaje, a no cejar en el empeño de llegar a la habitación del deseo.