Marisol Gómez ha sido periodista toda su vida, pero en 2019 recibió una propuesta que la tomó por sorpresa: encabezar una lista al Concejo de Bogotá. Aceptó y fue elegida Concejala, cargo que asumió con la expectativa de que era posible hacer política pensando solo en los intereses de los ciudadanos. Ese era el postulado central del movimiento político al que fue invitada por el actual alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Este libro es el testimonio de primera mano de una periodista que vivió desde adentro la política durante cuatro años. Vio cómo funciona la compra de votos y cómo la reelección se convierte en la prioridad de los políticos elegidos. También fue testigo de que muy pocos están dispuestos a renunciar a costosos privilegios, como las ostentosas camionetas blindadas.
Este es un testimonio periodístico sobre lo que apenas se menciona en medios de comunicación o redes sociales, pero que en este libro se cuenta en detalle. A lo largo del relato van quedando en evidencia las perversiones en las que ha caído el oficio político en Colombia. Imperdible para entender lo que pasa después de una elección.