HISTORIA DE LA CARICATURA EN COLOMBIA (TOMOS I,II Y III)

HISTORIA DE LA CARICATURA EN COLOMBIA (TOMOS I,II Y III)

GONZALEZ BEATRIZ

$ 280,000.00
En stock
Editorial:
VILLEGAS EDITORES
Materia
Teoria arte y estetica
ISBN:
978-958-8818-82-5

Estimado lector, se enfrenta a usted en estos tres hermosos tomos, —impresos en un papel magnífico y forrados en una tela de textura única— a uno de los libros más interesantes que ha desarrollado y editado Villegas Editores. La Historia de la Caricatura en Colombia no es la oficial de este sorprendente ya la vez atormentado país, es la muestra paralela de como los caricaturistas colombianos —con arte, inteligencia y lucidez— han encontrado en el humor no solo una linterna que señala las injusticias sino una forma de denuncia y desenmascaramiento de los pecados que, como sociedad hemos cometido desde que somos nación.Pero también es el descubrimiento de cientos de autores que han plasmado su original pensamiento en imágenes y de como estas, —en mil y una técnicas que van desde el dibujo, el grabado, el óleo hasta el programa de televisión, el tweet, o la comedia standup— muchas veces resaltan el mismo delito o vicio social o político que se repite desde hace 200 años. Esta caja maravillosa es el producto de una investigación monumental que comenzó en 1985 Beatriz González, tal vez la más reconocida y respetada artista colombiana contemporánea, cuando una feliz casualidad la “llevó a combinar estudios del arte del siglo XIX en el país y la historia de la caricatura, un tema tan despreciado por historiadores tradicionales ”.Aquí la acompañan también algunos textos de otros autores hechos especialmente para la obra.

Los tres libros recorren pues nuestros avatares, desdichas y humor con sensacionales y muchas desconocidas imágenes desde los primeros tiempos a inicios del siglo XIX; los albores del siglo XX hasta los últimos chispazos, vía meme, en este peculiar 2020.

Artículos relacionados

  • LA MUERTE DEL ARTISTA
    DERESIEWICZ, WILLIAM
    Una advertencia sobre cómo la economía digital amenaza la vida y el trabajo de los artistas: la música, la escritura y las artes visuales que sustentan nuestras almas y sociedades. Se escuchan dos relatos sobre ganarse la vida como artista en la era digital. Uno surge de Silicon Valley: «Nunca ha habido un mejor momento para ser artista. Si tienes un ordenador portátil, tienes ...
    Solo 1 en Stock

    $ 117,000.00

  • EL GIRO CRÍTICO DEL ARTE
    LUNA DIEGO
    Se analiza el estrecho vínculo entre arte contemporáneo y política con el fin de construir una imagen única del controvertido escenario de la teoría y la práctica del arte más contestatario. Una selección de autores, obras e ideas de los últimos cien años permite desplegar cinco itinerarios complementarios. A partir de una invocación (la Vanguardia como proyecto político) y de ...
    Solo 1 en Stock

    $ 110,000.00

  • SEVILLA
    ARLT ROBERTO
    ?Durante las procesiones no son, ni cien ni mil, sino varios miles de mujeres, todas las mujeres de Sevilla en la calle, a la misma hora, con el mismo traje, la misma peineta, la misma manta, los mismos claveles. Forman grupos de estatuas enlutadas, perfumadas, que caminan, volviendo a soslayo los ojos relampagueantes. La admiración vuela hacia ellas. Sonríen.?Se reúnen aquí la...
    Solo 1 en Stock

    $ 44,000.00

  • FRIDA EN PARÍS, 1939
    MORENO VILLARREAL JAIME
    El 10 de marzo de 1939 se inauguró en París la exposición Mexique. La obra de Frida Kahlo protagonizó la muestra al ser promovida por André Breton, que la describió como “un listón alrededor de una bomba”. Para entonces Frida llevaba casi dos meses en la capital francesa, el tiempo suficiente para conocer de primera mano los círculos intelectuales de la ciudad, hacer nuevas am...
    Solo 1 en Stock

    $ 84,000.00

  • IMAGEN Y CULTO
    BELTING HANS
    La presente obra ofrece la primera historia coherente de la imagen sagrada en el cristianismo. Una historia que abarca 1200 años, desde las postrimerías de la Antigüedad, cuando los cristianos comenzaron a hacer uso de la imagen de culto «pagana», hasta entonces mal vista, hasta los comienzos de la Edad Moderna, cuando la imagen de culto cristiana entró en crisis. Durante más d...
    Solo 1 en Stock

    $ 204,000.00

  • EL SENTIDO DEL LÍMITE
    MAZZOCUT-MIS, MADDALENA
    El espectador no desea el horror, pero lo disfruta en el arte y lo sufre en la vida. Cuando se trata de la monstruosa combinación de lo abyecto y lo sublime, el goce se convierte en un placer nunca apaciguado, siempre problemático, con frecuencia irresuelto, que linda con lo fisiológico, incluso con lo patológico. Una retórica de los efectos que el espectador conoce bien; de ef...
    Solo 1 en Stock

    $ 118,000.00