Un texto inédito de Hubert Damisch sobre Goya y la manera de entender las artes visuales. Un texto inédito de Hubert Damisch de principios de los años sesenta encontrado entre sus papeles póstumos. Un texto breve pero muy sustancioso que tiene como protagonista a Goya y su relación con Francia. Un texto fundacional en el que el autor ya ha creado el universo conceptual que va a caracterizar sus trabajos posteriores y que dio un cambio radical a como estudiar las artes visuales: un modo en el que se plasma una concepción diferente de la Historia; en el que la cronología no tiene un papel dominante; en el que hay un intercambio recíproco entre culturas y países distintos; en el que no existe una idea ni lineal ni literal de lo que se sigue llamando representación, con una concepción distinta de la relación entre imágenes y realidad histórica. Una edición bilingüe español/francés sobre uno de los artistas más icónicos de la historia del arte de la mano de uno de los más reputados teóricos del arte de las últimas décadas. El libro incluye un prefacio de Mieke Bal en el que hace hincapié en el carácter revolucio