Ella Durand es la primera conjuradora que asiste al Instituto de Formación Arcana, una escuela de magia en las nubes, donde los prodigiosos (aquellos jóvenes con poderes especiales) de todo el mundo ponen en práctica sus habilidades.
A pesar de su entusiasmo, Ella descubre que ser la primera no es nada fácil: algunos prodigiosos desconfían de su magia y la consideran malvada y antinatural. Con el tiempo, Ella se hará amiga de Masterji Thakur (el profesor de elíxires), de Brigit (una inadaptada que odia la magia), y de Jason (un aficionado a las criaturas mágicas).
Cuando una peligrosa criminal conocida como la As de la Anarquía escapa de la cárcel (supuestamente con la ayuda de un conjurador), el terror se expande por el mundo prodigiano y Ella se convierte en el blanco de todas las sospechas. Y, por si fuera poco, su mentor desaparece.
Con la ayuda de sus amigos y de sus grandiosos poderes, Ella deberá limpiar el nombre de su familia y encontrar a su mentor antes de que sea demasiado tarde.