LA OBRA DE ARTE EN LA ÉPOCA DE SU REPRODUCTIBILIDAD TÉCNICA

LA OBRA DE ARTE EN LA ÉPOCA DE SU REPRODUCTIBILIDAD TÉCNICA

BENJAMIN WALTER

$ 44,000.00
Solo 1 en Stock
Editorial:
GODOT
Año de edición:
2019
Materia
Teoria arte y estetica
ISBN:
978-987-4086-66-2

Se suele decir que el ideal de libro de Benjamin era un texto compuesto enteramente de citas, en que el autor fuese solo el compaginador, en el sentido cinematográfico del término, estrictamente una cuestión de montaje en la cual la autoría pareciera borrarse. Pero en estas circunstancias, las de la publicación de un texto, Benjamin defiende la propiedad del escrito hasta último momento y se enseñorea de él, más allá de las diferencias que en definitiva acepta en la edición, al proponerse seguir trabajando en él. “Lóeuvre d’art a l’époque de sa reproduction mécaniseé [ La obra de arte en la época de su reproducción mecanizada]”, que así se llamó en la versión en francés, es una suerte de palimpsesto donde sobre el original de Benjamin, muchos reescriben y, sobre todo, cortan. Y que el propio Benjamin mantendrá como ‘work in progress’ después de 1936. El trabajo de Benjamin es expourgado por motivos ideológicos, atribuibles a la oportunidad, por Horkheimer, pero también por Adorno en la primera versión publicada en alemán y en este caso lo es por divergencias en la consideración de ciertos fenómenos del arte popular que pese a las coincidencias que ambos plantean en sus trabajos marcan una diferencia a nivel teórico. Los textos se complementan con todas las variantes, las notas, apuntes bibliográficos e incluso los pasajes desechados por el autor.

Artículos relacionados

  • EL ARTE A CONTRATIEMPO
    HERNANDEZ MIGUEL ANGEL
    Frente al tiempo lineal,_x000D_acelerado y capitalizado del presente, en las últimas décadas un gran número de_x000D_artistas ha tratado de explorar modalidades alternativas de experiencia_x000D_temporal: interrupciones, demoras, alteraciones, saltos, discontinuidades, desincronizaciones..._x000D_contratiempos que ponen en jaque un imperialismo cronológico cuyo origen puede_x00...
    Solo 1 en Stock

    $ 110,000.00

  • ESENCIALES ARTE. ARTE GRIEGO Y ROMANO
    WOODFORD SUSAN
    * Una guía nítida, clara y, sobre todo, orientada al arte griego y romano, desde la evolución de la escultura hasta las técnicas detalladas de la pintura de vasos y murales. * La fuerza de los logros creativos de los griegos y su legado adaptado por los romanos a través de explicaciones, obras, artistas, disciplinas y tendencias. * Las emociones de los artistas que crearon el ...
    Solo 1 en Stock

    $ 70,000.00

  • ESENCIALES ARTE. ARTE GLOBAL
    LACK, JESSICA
    * Cincuenta movimientos pioneros del arte moderno y contemporáneo nacidos del compromiso político, la descolonización, la marginación o el conflicto. * Una obra que da vida a materiales inusuales a través de la exploración de las peculiaridades del contexto histórico de cada movimiento artístico, de los eventos culturales y las interconexiones clave y de los principales protag...
    Solo 1 en Stock

    $ 70,000.00

  • SEÑALES SENSIBLES
    NANCY JEAN - LUC / LEBRE JEROME
    Dos filósofos conversan sobre la situación del arte en la actualidad: lo que quiere decir de hoy en adelante, lo que, lejos de ser una palabra anticuada, nos permite reflexionar de nuevo. El elaborado pensamiento de Jean-Luc Nancy sobre este tema es retomado y también continuado en el curso de una discusión en la que Lèbre se interroga con él sobre la mejor manera de aprehender...
    En stock

    $ 79,000.00

  • EL ARTE MÁGICO
    BRETÓN ANDRÉ
    «La magia es vista como una capacidad innata de la humanidad que siempre vuelve a emerger, especialmente tras largos períodos de racionalismo, y que ni la religión, ni la ciencia ni la política consiguen erradicar jamás.» Nadia Choucha, Surrealism and the Occult Durante años, El arte mágico de André Breton fue un auténtico libro de culto, objeto de deseo de los bibliófilos p...
    En stock

    $ 234,000.00

  • LA OBRA DE ARTE EN LA ÉPOCA DE SU REPRODUCTIBILIDAD TÉCNICA
    BENJAMIN WALTER
    Se suele decir que el ideal de libro de Benjamin era un texto compuesto enteramente de citas, en que el autor fuese solo el compaginador, en el sentido cinematográfico del término, estrictamente una cuestión de montaje en la cual la autoría pareciera borrarse. Pero en estas circunstancias, las de la publicación de un texto, Benjamin defiende la propiedad del escrito hasta últim...
    Solo 1 en Stock

    $ 44,000.00

Otros libros del autor