EL SENTIDO DEL LÍMITE

EL SENTIDO DEL LÍMITE

EL DOLOR, EL EXCESO, LO OBSCENO

MAZZOCUT-MIS, MADDALENA

$ 118,000.00
Solo 1 en Stock
Editorial:
ABADA EDITORES
Año de edición:
2021
Materia
Teoria arte y estetica
ISBN:
978-84-17301-84-2
Páginas:
280

El espectador no desea el horror, pero lo disfruta en el arte y lo sufre en la vida. Cuando se trata de la monstruosa combinación de lo abyecto y lo sublime, el goce se convierte en un placer nunca apaciguado, siempre problemático, con frecuencia irresuelto, que linda con lo fisiológico, incluso con lo patológico. Una retórica de los efectos que el espectador conoce bien; de efectos extremos que convierten al receptor en voyeur o en víctima (junto con la víctima exhibida), y que llegan incluso a transformarlo, cuando la crueldad se exhibe obscenamente, en un verdugo insensible. Miradas del horror que son placer del límite y placer al límite: así lo enseña el siglo XVIII. Este siglo del buen gusto elabora un sentido del límite, pues representar el horror significa, más que domesticarlo, hacerlo todavía disfrutable. Juego de límites que dejan de ser límites aludiendo a un infinito que a menudo posee los rasgos de lo sublime.

Artículos relacionados

  • EL GIRO CRÍTICO DEL ARTE
    LUNA DIEGO
    Se analiza el estrecho vínculo entre arte contemporáneo y política con el fin de construir una imagen única del controvertido escenario de la teoría y la práctica del arte más contestatario. Una selección de autores, obras e ideas de los últimos cien años permite desplegar cinco itinerarios complementarios. A partir de una invocación (la Vanguardia como proyecto político) y de ...
    Solo 1 en Stock

    $ 110,000.00

  • SEVILLA
    ARLT ROBERTO
    ?Durante las procesiones no son, ni cien ni mil, sino varios miles de mujeres, todas las mujeres de Sevilla en la calle, a la misma hora, con el mismo traje, la misma peineta, la misma manta, los mismos claveles. Forman grupos de estatuas enlutadas, perfumadas, que caminan, volviendo a soslayo los ojos relampagueantes. La admiración vuela hacia ellas. Sonríen.?Se reúnen aquí la...
    Solo 1 en Stock

    $ 44,000.00

  • IMAGEN Y CULTO
    BELTING HANS
    La presente obra ofrece la primera historia coherente de la imagen sagrada en el cristianismo. Una historia que abarca 1200 años, desde las postrimerías de la Antigüedad, cuando los cristianos comenzaron a hacer uso de la imagen de culto «pagana», hasta entonces mal vista, hasta los comienzos de la Edad Moderna, cuando la imagen de culto cristiana entró en crisis. Durante más d...
    Solo 1 en Stock

    $ 204,000.00

  • EL SENTIDO DEL LÍMITE
    MAZZOCUT-MIS, MADDALENA
    El espectador no desea el horror, pero lo disfruta en el arte y lo sufre en la vida. Cuando se trata de la monstruosa combinación de lo abyecto y lo sublime, el goce se convierte en un placer nunca apaciguado, siempre problemático, con frecuencia irresuelto, que linda con lo fisiológico, incluso con lo patológico. Una retórica de los efectos que el espectador conoce bien; de ef...
    Solo 1 en Stock

    $ 118,000.00

  • LES IMAGES SACRÉES EN OCCIDENT AU MOYEN ÂGE
    SANSTERRE, JEAN-MARIE
    Suivant une voie moyenne entre recueil et synthèse, le livre propose une vue d'ensemble de recherches basées sur un considérable travail d'heuristique sans cesse élargi, dont l'avant-propos évoque la genèse, les étapes et les limites. L'ouvrage s'efforce de présenter avec cohérence une matière largement remaniée faite d'études de cas, d'analyses nuancées de dynamiques diverses,...
    Solo 1 en Stock

    $ 128,000.00

  • DIARIO DEL RÍO MISISIPI
    AUDUBON, JOHN JAMES
    John James Audubon no fue la primera persona en intentar pintar y describir todas las aves de América (Alexander Wilson tiene esa distinción), pero durante medio siglo fue el principal artista de la fauna en su país. Su seminal Birds of America, una colección de 435 impresiones de tamaño natural, eclipsó rápidamente el trabajo de Wilson y sigue siendo un estándar contra el cual...
    Solo 1 en Stock

    $ 110,000.00